Trabajador

Los trabajadores para una empresa de construcción no solo representan la fuerza de trabajo, si no que es el valor más importante a tener en cuenta. Entre otras cosas se debe proporcionar la mejor formación posible referente no solo a los riesgos inherentes a su puesto de trabajo si no también en el desarrollo de aquellas capacidades y habilidades que aseguren su incorporación al trabajo en plenas condiciones de seguridad. Algunas de estas habilidades son:

Concienciación

Trabajo en equipo

Comunicación

Gestión del estrés y la fatiga

Toma de decisiones

En este curso usted aprenderá además de todos los conocimientos técnicos para trabajar con seguridad a desarrollar una serie de habilidades que le serán muy útiles para gestionar situaciones de estrés y fatiga en su trabajo, a tomar conciencia tanto de su propia seguridad como la de sus compañeros, a aprender a comunicarse con empatía con el resto de los compañeros de las obras de construcción y a tomar decisiones.

Las sesiones formativas están dispuestas en cinco módulos diferentes y se desarrollará no solo en clases presenciales sino también tendrá la ayuda de una plataforma on line para a través de ejercicios prácticos reforzar todos los conceptos impartidos durante las jornadas presenciales.

Se ha conseguido que esta formación sea diferente a lo que viene siendo habitual y lo que se pretende es potenciar la participación de todos los asistentes ya que todos ustedes son los verdaderos expertos en la materia y la idea es un intercambio de opiniones y experiencias que con la ayuda de los adecuados métodos de aprendizaje la formación sea amena, divertida y sobre todo útil para su puesto de trabajo.

El curso se distribuye a lo largo de 20 horas presenciales en el siguiente formato: (contenido de los cursos).

 

A continuación usted puede encontrar una pequeña ficha con las “IDEAS FUERZA” de cada uno de los módulos de formación: