Herramientas

FEEDBACK → De todo lo expuesto anteriormente le mostramos a continuación importantes conclusiones extraídas de todos los actores participantes en ESTEEM y que gracias a todos ellos hemos sido capaces de desarrollar nuestra herramienta de formación.

Legislación Se ha realizado una búsqueda a nivel global sobre cursos y legislación concluyendo que:

  • Diferente legislación en los países participantes.
  • Carencia de una certificación con validez a nivel europeo y/o en otros continentes.
  • Inexistencia de una obligación / regulación de la validez en el tiempo (reciclaje del trabajador).

Certificación Frente a la carencia de una certificación con validez a nivel europeo o intercontinental que favorezca la movilidad de personas entre los países, se hace necesario que el legislador aborde una certificación de conocimientos válida cuanto menos entre los países miembros de la UE, que capacite a los trabajadores frente a las exigencias laborales.

Desde ESTEEM proponemos el siguiente modelo de certificado. Esta certificado no sustituye a los legalmente establecidos en cada país

EvaluaciónESTEEM desarrolla una metodología de evaluación del aprovechamiento de los conocimientos. Una evaluación transversal a realizar por el Formador – Supervisor – Empresario, tanto de los conocimientos adquiridos durante el curso como de su ejecución y puesta en práctica en el desarrollo del día a día de sus tareas en el puesto de trabajo.